Portada del sitio > Español > Latinoamérica y Caribe > CUBA - El presidente recibe al canciller ruso en La Habana

CUBA - El presidente recibe al canciller ruso en La Habana

TeleSURtv

Viernes 21 de abril de 2023, puesto en línea por Dial

20 de abril de 2023 - TeleSURtv - El canciller ruso manifestó también a su par cubano su satisfacción con la forma en la que se está desarrollando el diálogo político bilateral.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, mantiene un encuentro este jueves con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y con el general de Ejército, Raúl Castro, en el marco de su visita oficial a la nación antillana.

Previamente, el canciller ruso se reunió con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, como parte de su última parada en la gira que lleva a cabo por América Latina y el Caribe.

Ambos cancilleres ofrecieron declaraciones a la prensa tras el encuentro, escenario en el cual el titular de la diplomacia rusa manifestó su satisfacción con la forma en la que se está desarrollando el diálogo político bilateral.

A su vez, Lavrov afirmó que se continuará trabajando en contra la concepción hegemonista del gobierno de los Estados Unidos mientras llamó a respetar la igual soberanía de los Estados.

En este sentido, expresó que “seguiremos trabajando juntos en la arena internacional para movilizar a los países que también rechazan tal dictado, para que trabajen juntos en la formación de un orden mundial multipolar en pleno cumplimiento de la carta de la ONU”.

Al mismo tiempo, el canciller ruso ratificó nuevamente su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington desde hace más de 60 años.

Por su parte, Rodríguez Parrilla agradeció a Moscú por el apoyo brindado durante la pandemia de Covid-19, así como por el respaldo en la lucha contra el bloqueo norteamericano.

De igual forma, el alto diplomático cubano expresó su condena a las sanciones impuestas contra Rusia y rechazó la expansión de la OTAN, entretanto, abogó por una solución pacífica del conflicto ucraniano.

Asimismo, trascendió que el primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, visitará Moscú el próximo mes de junio mientras que también se prevén visitas de altos representante del gobierno ruso a Cuba durante los próximos meses.

Previamente al encuentro, el canciller ruso depositó una ofrenda floral ante el monumento dedicado al héroe nacional cubano José Martí, frente al Museo de la Revolución.

Este lunes, Lavrov inició en Brasil su gira por América Latina y el Caribe, para luego visitar oficialmente a Venezuela, Nicaragua y Cuba.


https://www.telesurtv.net/news/canciller-rusia-lavrov-visita-oficial-cuba-encuentro-rodriguez-20230420-0020.html

Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son de exclusiva responsabilidad de sus autor@s y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la redacción de AlterInfos. Comentarios injuriosos o insultantes serán borrados sin previo aviso. AlterInfos es un medio de comunicación plural con enfoque de izquierda. Busca difundir informaciones sobre proyectos y luchas emancipadoras. Los comentarios apuntando hacia la dirección contraria no serán publicados aquí pero seguro podrán encontrar otro espacio de la web para serlo.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.