Portada del sitio > Español > Latinoamérica y Caribe > Instituto de Defensa Legal - Perú

Instituto de Defensa Legal - Perú

 Orientación general para la transición

Hacer una contribución significativa al éxito de la transición democrática peruana a partir del aporte estructurado y eficaz desde una organización de la sociedad civil con presencia importante en la vida nacional.

 Objetivos generales

Contribuir a cerrar adecuadamente el ciclo político peruano de violencia y autoritarismo de los veinte años anteriores, creando las condiciones para evitar su repetición y para que la nación aprenda y aproveche las de las lecciones de lo vivido.

Contribuir a partir de identificar y actuar sobre un conjunto de ámbitos claves de nuestra especialidad, a que en la transición democrática se sienten las bases de una democracia auténtica, estable, inclusiva y respetuosa de los derechos humanos.

Legitimar y ampliar el espacio de intervención de organizaciones de la sociedad civil en los asuntos nacionales, combinando una capacidad técnico profesional de primer nivel con una responsable pero exigente fiscalización del manejo de la vida pública

Consolidar al IDL como una de las instituciones líderes de la sociedad civil en el país en los diferentes campos de su intervención fortaleciendo su institucionalidad, su reconocimiento y la eficacia de su intervención

http://www.idl.org.pe/